Turismo brindó capacitaciones sobre herramientas digitales 

El ministerio de Turismo informó que el pasado lunes se dictó una capacitación virtual “Herramientas Digitales para promoción y venta en Redes sociales”, por el equipo técnico de la NeuquénTur S.E.

A través de ZOOM, la propuesta convocó con gran asistencia de público de diferentes localidades de la provincia, referentes del sector público y privado representado por distintos emprendedores.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo brindar herramientas para la promoción y comercialización para el posterior fortalecimiento de negocios y de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

El temario constó de los siguientes contenidos: Web 2.0 ¿Qué es? Marketing Digital para Turismo. Análisis de competencia. Generación de contenido. Herramientas y programación de contenidos. Tipos de contenidos, mensajes y estadísticas. Redes sociales. Recursos y herramientas de edición (fotografía y video).

Fue dictada por el técnico e integrante NeuquenTur S.E., Diego Tobares, quien facilitó información y respondió consultas referidas a los temas abordados por parte de los participantes. Asimismo, participaron la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E., Débora Calore y del ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y la directora provincial de Fortalecimiento a las Comunidades, Claudia Urrea.

Esta acción responde al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023 y Visión Neuquén 2030.