Con el objetivo de fortalecer al sector en la provincia del Neuquén, se desarrolló una jornada de trabajo de la que participaron 105 personas.

El ministerio de Turismo informó que el pasado lunes se dictó una capacitación virtual “Herramientas Digitales para promoción y venta en Redes sociales”, por el equipo técnico de la NeuquénTur S.E.

A través de ZOOM, la propuesta convocó con gran asistencia de público de diferentes localidades de la provincia, referentes del sector público y privado representado por distintos emprendedores.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo brindar herramientas para la promoción y comercialización para el posterior fortalecimiento de negocios y de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

El temario constó de los siguientes contenidos: Web 2.0 ¿Qué es? Marketing Digital para Turismo. Análisis de competencia. Generación de contenido. Herramientas y programación de contenidos. Tipos de contenidos, mensajes y estadísticas. Redes sociales. Recursos y herramientas de edición (fotografía y video).

Fue dictada por el técnico e integrante NeuquenTur S.E., Diego Tobares, quien facilitó información y respondió consultas referidas a los temas abordados por parte de los participantes. Asimismo, participaron la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur S.E., Débora Calore y del ministerio de Turismo, la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y la directora provincial de Fortalecimiento a las Comunidades, Claudia Urrea.

Esta acción responde al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023 y Visión Neuquén 2030.