Tres neuquinos de categorías infantiles de fútbol fueron seleccionados por el club Lanús

Más de 700 niños de la región participaron de la prueba selección de jugadores de categorías infantiles que realizó el Club Atlético Lanús junto a la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas de Plottier que preside Matías Ramos.

El gobierno neuquino, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, acompañó la actividad que convocó a niños y familias de toda la provincia.

La prueba estuvo a cargo de Enzo Portillo, Carlos Alberto Lodico y Sergio Varsino de Lanús, reconocidos seleccionadores del fútbol argentino.

La primera instancia se realizó el viernes en las canchas del club PIAP de Plottier, donde 700 inscriptos mostraron sus habilidades futbolísticas, 140 pasaron a la siguiente instancia llevada adelante en las canchas del Club Independiente desde las 10 de este sábado y que finalizó pasadas las 16, con la selección de tres niños neuquinos que se irán a Buenos Aires para incorporarse a las filas infantiles del equipo granate.

Los seleccionados deberán complementar el deporte con buenas calificaciones en el colegio para seguir formando parte de la institución, siendo éste un requisito fundamental para permanecer.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, destacó como “un orgullo poder acompañar desde el gobierno el desarrollo de estos encuentros. Omar Gutiérrez promueve una revolución que tenemos que hacerla entre todos y a partir de las ideas que nacen del ámbito comunitario como en este caso a partir de la inquietud de Matías Ramos y quienes lo acompañan en Alas Argentinas”.

“El deporte es escuela de vida y los seleccionadores de Lanús dieron muestra de ello, luego de cada prueba los chicos recibían una charla que escuchaban con atención, sobre la importancia del respeto, orden, esfuerzo, estudio, dedicación y puntualidad, como conceptos fundamentales para desarrollarse como buenos deportistas y personas. Este es el ejemplo de lo que queremos para nuestras generaciones más chicas”, agregó.

El seleccionador de Lanús, Carlos Lodico, destacó: “Habíamos hecho un cálculo de 300 ó 400 chicos y nos quedamos cortos, superamos esa cantidad. Muchas veces hemos venido a torneos de la zona y vemos que el fútbol ha crecido y el aspecto del juego ha mejorado muchísimo, hay crecimiento y también interés de los chicos, de los profes y las familias”.

Indicó también que saben que “es difícil para la gente viajar a Buenos Aires, los tiempos de los padres con el trabajo y la escuela de los chicos no es fácil. Conscientes de ello, desde Lanús hay una política de expansión para ampliar el radio de captación, el secreto está ahí, siempre decimos que el mejor jugador aún no llegó al club, sino que está por llegar y sabemos que no está a la vuelta de la esquina”.