Medallas para vinos y cervezas elaborados en San Patricio del Chañar

 

El jueves pasado, el Centro PyME-Adeneu entregó medallas y distinciones a vinos de la región que participaron en la segunda edición del Concurso de Vinos de la Patagonia, entre ellos, emprendedores de San Patricio del Chañar consiguieron los mejores galardones.

El evento se organizó en el marco del Encuentro vitivinícola, desarrollado la pasada semana en el Paseo de la Costa de Neuquén capital, allí, el equipo técnico y los alumnos que realizan el Curso de Elaboración de Vinos en el Puesto de Capacitación de San Patricio del Chañar recibieron los siguientes galardones: medalla de oro al vino “Puesto Chañar” Malbec con madera, añada 2016, con 85 puntos; medalla de oro al vino “Puesto Chañar” Malbec sin madera, añada 2016, con 85,5 puntos; mención especial al vino “Puesto Chañar” Merlot, añada 2016, con 75,5 puntos; mención especial al vino “Puesto Chañar” Cabernet Sauvignon, añada 2016.

Además, emprendedores del Puesto Chañar también recibieron las siguientes distinciones: Alejandro Mussi, Víctor Hugo Argüello y Karol Bielkiewicz por el vino marca “El Chical” variedad Merlot, con 77 puntos; Enrique Berjolis, por el vino marca “Amitié” variedad Malbec, con 75 puntos.

El Concurso Vinos de la Patagonia constituye una herramienta de promoción de la producción vitivinícola regional, que aboga por el fortalecimiento de emprendimientos familiares y bodegas boutiques.

El certamen es una iniciativa organizada por el INTA, INTI, Centro PyME-Adeneu, Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Colaboran, además, la Mesa de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal, los ministerios de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén; y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

La evaluación de las muestras se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle.

Cerveceros del CFPA 2 Puesto Chañar recibieron distinciones

Los días 8 y 9 de octubre se desarrolló en Aluminé el 3° Festival Provincial de Cerveza Artesanal y la tercera edición del Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales, organizado por el Centro Pyme-ADENEU y la municipalidad de mencionada.

Del evento participaron emprendedores del Puesto Chañar que elaboran sus cervezas TYR y “Viva” en la sala comunitaria del CFPA 2 Puesto Chañar habilitada bromatológicamente con el acompañamiento de la ONG “El Arca Neuquén”.

Ambos emprendimientos recibieron medalla de bronce en reconocimiento de la calidad de los productos que elaboran.

El jurado estuvo integrado por referentes de Cervecería Conatus Brewing de Buenos Aires; Cervecería Loom de Santiago de Chile; Cervecería Nihilista de Cipolletti; Cervecería La Cruz de Bariloche y Cervecería Alturian de Mar del Plata, entre otras.