Tratan temas de seguridad con hoteleros y gastronómicos

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, se reunió con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN) para acordar acciones de seguridad frente a robos que el sector denunció. En el encuentro estuvieron presentes el jefe de la Policía, Julio Peralta, y el subjefe, Luis Arango. Por parte de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, lo hizo su presidente, Joaquín García González, y la secretaria, Claudia Mabellini.

Desde la asociación, se refirieron a una serie de hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas y que afectó al sector de hoteleros y gastronómicos. Identificaron aquellas zonas de la ciudad capital donde son más recurrentes los robos, como la zona del Paseo de la Costa y el triángulo conformado entre las avenidas Olascoaga, Argentina y calle Islas Malvinas. Al respecto, definieron a los robos como “ocasionales” ya que “no hay horario específico en donde se visualizan más”.

Frente a este panorama, Dominguez propuso reuniones de trabajo periódicas con el sector para un seguimiento exhaustivo de la problemática y de las distintas acciones que se adoptan. Por otro lado, avanzar en una revisión de los grupos de WhatsApp existentes -con estos comerciantes- para afinar la operativa específica que se tiene desde allí, ya que “es un sistema de alerta temprano que nos ha dado buenos resultados”.

Desde Policía resaltaron la importancia de que este sector productivo aliente a los clientes a que, ante los robos, realicen la denuncia correspondiente a través de la web del Ministerio Público Fiscal, donde se puede hacer de manera simple y ágil.
García González por su parte, destacó el accionar de la fuerza de seguridad provincial al decir que  “valoramos mucho el trabajo de Policía, nos sentimos respaldados y agradecidos por ponerse a disposición para ir mejorando en conjunto estas cuestiones que le pasa a la sociedad en general”.

En los próximos días se prevé reuniones entre la AEHGN y Policía, a través de los jefes de las distintas comisarías implicadas, para vehiculizar las distintas estrategias que disuadan delitos y para capacitar a comerciantes en medidas de autocuidado y seguridad.