Se licitó el proyecto integral de El Huecú 

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para el Proyecto Integral de la localidad de El Huecú. La única oferta correspondió a la empresa ARCO SRL, por un monto de 1.810.416.006 millones de pesos.

De la actividad participaron la directora general de formulación y evaluación de proyecto, Cecilia Barrera, la directora de compras y contrataciones, Rocío  Faba, la escribana general de gobierno, Ana Sandoval y el intendente del El Huecú, Cristian Puentes.

El proyecto tiene como objetivo planificar el área central de la localidad y poder satisfacer demandas de la ciudadanía. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto oficial de 716.044.053,00 de pesos.

Proyecto integral

La obra de infraestructura urbana comprende obras de pavimentación, desagües cloacales, iluminación del centro urbano y ampliación del paseo costero. Incluye senderos peatonales, áreas recreativas, pavimento, cordón cuneta, drenajes y alumbrado público. El proyecto fue aprobado por CAF-Banco de Desarrollo de América.

Dentro de las obras a realizar se incluye la pavimentación de las cuadras céntricas de la localidad y el diseño de los espacios recreativos que conectan y vinculan a los barrios más alejados. Además, se pondrá en valor la plaza central con el mejoramiento, ampliación del alumbrado público y diseño de equipamiento urbano.

La directora provincial de planificación de proyectos estratégicos de UPEFE, Cecilia Barrera, destacó que “el proyecto pretende poner en valor el espacio urbano de la localidad y darle un carácter identitario a El Huecú”, y agregó que “trabajamos en base al intercambio que tuvimos con el gobierno local, lo que nos permitió desarrollar una propuesta teniendo en cuenta las problemáticas planteadas”.

Por su parte el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, manifestó que “este proyecto da respuesta a una necesidad muy sentida por toda la comunidad e incorpora mejoras en la infraestructura urbana, senderos peatonales, áreas de recreación, pavimento, alumbrado público, equipamiento, veredas y drenajes”.