Transfirieron 150 mil pesos para la reparación de infraestructura rural en la zona Sur

Transfirieron 150 mil pesos para la reparación de infraestructura rural en la zona Sur

enero 24, 2012

Los fondos serán destinados a pobladores del departamento Huiliches, en el ámbito de la emergencia agropecuaria.

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que se realizó un desembolso de 150 mil pesos al Comité de Emergencia Rural (CLER) Huiliches. Se trata de un aporte no reintegrable proveniente de fondos provinciales.

Los recursos tienen como beneficiarios a pobladores rurales del departamento Huiliches afectados por la caída de ceniza volcánica. En este caso serán utilizados para la compra de materiales e insumos para la reparación y refacción de infraestructura en predios rurales, principalmente campings que son administrados por comunidades mapuche.

El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, explicó que “tal como se ha venido haciendo hasta ahora, desde la provincia se envían los fondos a la organización designada para administrarlos, y es en el ámbito del CLER donde se define su distribución en función de las necesidades. En esta oportunidad, se planteó la necesidad de refaccionar infraestructura destinada al turismo”.

El aporte fue asignado al Centro Cultural Mapuche “Com Uño Itralein Asociación Civil”, de Junín de los Andes, a través de un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial, para su posterior distribución a los beneficiarios.

Rolando Quilaleo, integrante del CLER Huiliches, explicó que los recursos tendrán dos destinos: “la refacción de comedores y dormis de los campings y la compra de bombas y tanques de agua para comunidades de la zona”. Se trata de las comunidades Namuncurá, Cayulef y Painefilu.