Transfieren fondos de los Ticafo para obra de agua en San Patricio del Chañar

Los recursos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1º de la ley 2820 y su modificatoria 2832. En los Ticafo están comprendidas más de 200 obras en toda la provincia y una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El gobierno provincial aprobó la transferencia de fondos al municipio de San Patricio del Chañar por 720.970 pesos, integrantes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por el artículo 1° de la ley 2820 y su modificatoria 2832. El destino de los fondos es la ejecución de la obra “Readecuación de Sistema de Agua Potable”.

La decisión se plasmó en el decreto 1849/13 firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez. La norma también aprueba el modelo de convenio.

El decreto informa que el municipio de San Patricio del Chañar solicitó la ejecución de la obra, que beneficiará de forma directa a 1.870 lotes que se encuentran en el sector Norte de la localidad.

Por la ley 2820 -y su modificatoria 2832- se creó el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.

La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por un monto total de hasta 330 millones de dólares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1º de enero de 2012; y los restantes 180 millones, a la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.