Transfieren aportes a asociaciones de productores y comunidades mapuche

Transfieren aportes a asociaciones de productores y comunidades mapuche

julio 19, 2012

Se realizaron desembolsos por 178 mil pesos para el pago de tractoristas, técnicos, traslado de agua y obras menores.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informó que en las últimas semanas se transfirieron aportes no reintegrables (ANR) por unos 178 mil pesos a asociaciones de productores y comunidades mapuche de la provincia de Neuquén. Los fondos tienen como destino el pago de tractoristas, contratación de personal, traslado de agua, obras menores e incorporación de herramientas.

“El objetivo de estos aportes es poder contribuir al desarrollo productivo y al fortalecimiento de las organizaciones”, explicó el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.

Los desembolsos oscilan entre los 5.100 y los 20 mil pesos y alcanzan a ocho Asociaciones de Fomento Rural (AFR) y cinco comunidades mapuche.

De esta manera fueron beneficiadas las AFR Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Sauzal Bonito, Las Saladas, Mallín del Muerto, Manzano Amargo, Nueva Colonia y Tres Chorros-Rahueco; y las comunidades Currumil, Millain Currical, Painefilu, Puel y Raquithue.

También está previsto un aporte a la AFR Cajón del Huecú, que aún no pudo efectivizarse por un trámite administrativo pendiente de parte de la asociación.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que a través de estos aportes se contribuye al fortalecimiento de cada organización productiva y a optimizar el equipamiento agromecánico, beneficiando a los productores y al desarrollo agropecuario de la zona.