Transfieren fondos a municipios para limpieza de canales de riego y drenaje

Transfieren fondos a municipios para limpieza de canales de riego y drenaje

julio 19, 2012

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que se trata de 3,5 millones de pesos que se distribuyen entre 33 localidades. Los trabajos se ejecutan con mano de obra local. 

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que continúa el envío de fondos a municipios para la limpieza de canales de riego y drenaje. Hasta el momento, conforme a la certificación de trabajos se acreditó la primera cuota a las localidades de Zapala, Cutral Co, Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, El Sauce, Octavio Pico y Picún Leufú; en tanto se firmaron nuevos convenios con Quili Malal, Los Miches y Manzano Amargo.

El gobierno provincial dispuso transferir a 33 municipios fondos por más de 3,5 millones de pesos destinados a la limpieza y mantenimiento de canales de riego y drenaje de esas localidades.

El director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, precisó que para la zona Norte las partidas suman 1.386.000 pesos; para la zona Centro, 867 mil pesos y para la zona Este, 128 mil pesos. En conjunto, se trata de una superficie aproximada bajo riego de más de 10.300 hectáreas –en el Norte 2.510, 1700 en el Centro y 6.090 en el Este.

Sobre los convenios ya firmados se realizaron los envíos de las partidas correspondientes a la primera cuota, conforme a la certificación de obras realizadas. En total, los fondos remitidos ascienden a 263.576 pesos.

Desde Recursos Hídricos se informó que a las localidades de Quili Malal, Los Miches y Manzano Amargo corresponderán 74 mil, 54.400 y 22.200 pesos respectivamente.

La realización de los trabajos -que consisten en limpieza y mantenimiento de los canales de riego y drenaje, de modo de acondicionarlos para su puesta en funcionamiento- son ejecutados por los municipios, a través de la contratación de mano de obra local. Para determinar los montos a transferir, se realizan previamente relevamientos en conjunto con los municipios para determinar las acciones a realizar en cada caso.