Trabajos de enripiado en la ruta provincial 24

Dentro de las obras de conservación y mejoramiento planificadas para el Corredor Vial Centro de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente de la secretaría de General y Servicios Públicos, avanza con la ejecución del enripiado de la ruta provincial Nº 24.

Se trata de una obra demandada por la comunidad de Las Coloradas, cuyos habitantes son principales usuarios del camino que se encuentra ubicado entre la ruta provincial 46 y la ruta nacional 40, en cercanías de Aluminé. Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y proporcionar mayor seguridad vial y confort en la conducción.

Esta vía es, además, un camino alternativo durante la época invernal en ocasión del cierre de la ruta nacional 40 o la provincial 46, circunstancia que muchas veces genera la acumulación de nieve o hielo.

De la misma forma que otras obras, este corredor se desarrolla por sistema mixto de administración, con equipos propios y otros alquilados. Según explicó Marcos Sepúlveda, agente vial a cargo de la obra, “se están utilizando dos cargadoras frontales, una retroexcavadora, un rodillo vibro, cuatro camiones con batea y una motoniveladora”.

El aporte de material extraído en cantera se coloca sobre la calzada en 24 kilómetros lineales desde el empalme con la ruta 46, en un ancho de 7 metros y 15 centímetros de profundidad. El ripio se distribuye con motoniveladora y se compacta con riego y rodillo vibro.

Con un 80 por ciento de avance de ejecución, sólo restan completar 5 kilómetros con aporte de material, realizar recalce de banquina y colocar cartelería vial. Se prevé que la obra  finalizará en las próximas semanas y antes del inicio del operativo invernal.

En el Corredor Vial Centro se finalizó recientemente la repavimentación de la ruta provincial 46, en la zona de Espinazo del Zorro, donde también se realizó la señalización horizontal y vertical que lleva a cabo el Departamento de Obras y Servicios. Por otro lado, se garantiza el servicio de bacheo con asfalto caliente en el tramo empalme ruta nacional 40-Ñireco.