Trabajo dictó taller para personal de las fuerzas de seguridad

Trabajo dictó taller para personal de las fuerzas de seguridad

mayo 17, 2011

El objetivo fue la presentación y generación de un proyecto asociativo a los efectos de resolver la problemática habitacional de 230 familias.

Funcionarios y personal técnico de la Secretaria de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo del Doctor Oscar Horacio Closs, brindó días atrás un taller de Sensibilización en Aspectos Asociativos destinado a suboficiales retirados y en actividad de las distintas fuerzas del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Servicio Penitenciario Federal.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6 y estuvo a cargo de la dirección general de Promoción y Desarrollo de la Gestión Asociativa -dependiente del organismo provincial-, como parte del Programa de Desarrollo Local y Regional.

El objetivo del taller fue la presentación y generación de un proyecto asociativo a los efectos de resolver la problemática habitacional de 230 familias. Según se informó desde la cartera laboral, es la primera vez en el país que se reúnen las diferentes fuerzas en pos del asesoramiento por parte del Estado provincial.

Se trataron aspectos introductorios de la estrategia asociativa, y también temas legales, contables, impositivos y prácticos. Asimismo, se cumplimentó una encuesta y una guía de autoevaluación que se entregó a cada uno de los participantes. Finalmente, por unanimidad, se decidió la conformación de una Cooperativa de Vivienda y Consumo.

La actividad estuvo a cargo de la directora general de la Gestión Asociativa, Ana María Rolando; y los directores de distintas áreas, Fabián Flores, Andrea Jara y Marcela Román, entre otros.