Trabajo convocó a ATE para una reunión esta tarde

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel  informó que hoy a las 16 se llevará a cabo una reunión de partes entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo. “Cursamos las notificaciones de rigor para sentar a las partes y buscar un camino que nos permita construir consenso y ver si se puede llegar a un acuerdo”, expresó Seguel.

Al ser consultado por qué no se convoca a una conciliación obligatoria, el funcionario manifestó que la Ley Paritaria Nº1974 “prevé una discusión previa cuando hay situaciones contractuales”, y agregó que “se agotarán las instancias como lo establece la ley y de ser necesaria la utilización de alguna otra herramienta, la consideraremos”.

Sobre los reclamos de ATE, el subsecretario de Trabajo expresó que “hay cuestiones que están relacionadas a temas paritarios, aperturas de mesas paritarias, discusiones y otros independientemente de las situaciones que están referidas en la nota presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”.

Finalmente, anheló “que esto permita encausar la situación, si hay otro tema para discutir, vamos a generar el ámbito propicio porque en la Ley de Paritarias somos el organismo propicio”, y añadió que para la reunión de esta tarde “están citados el Ejecutivo provincial y el gremio ATE”.