Trabajo conjunto para unificar estadísticas de turismo

Autoridades de la dirección provincial de Estadística y Censos se reunieron este martes con el equipo de la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Turismo, para diagramar tareas en conjunto.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las estadísticas provinciales y definir posibles líneas de trabajo conjunto para concretar un abordaje articulado y complementario.

En la reunión se pusieron en común los indicadores vinculados al sector turismo que cada organismo lleva adelante. Además, se describieron los diferentes operativos y se compararon metodologías.

Del encuentro participaron la directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo; el director general de Estadísticas Económicas, Jerónimo Escudero; la jefa de departamento de Sectores Secundarios y Terciarios, Cynthia Mena y la analista temática Anahí Gómez.

Por el ministerio de Turismo, estuvieron el director provincial de Inversiones, Hernán Santarelli; el licenciado Marcelo Tadey; la directora de Estadística, Marcela Acevedo y la directora general de Análisis e Información Turística, Carolina Russo.