Trabajo conjunto entre la secretaría de Emergencias y la Fundación del BPN

Acordaron fortalecer los programas de capacitación en primeros auxilios en todo el territorio provincial.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta y el vicepresidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Marlene Velásquez y Charly Emma, respectivamente.

El Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) cuenta con una historia de trabajo conjunto con esta institución, con la cual asumieron compromisos de acción destinados, entre otros a reducir la mortalidad por eventos de muerte súbita.

“Desde el inicio de los cursos de RCP en las instalaciones del Cine Teatro Español, miles de neuquinos tienen hoy la posibilidad de saber qué hacer frente a una de las peores emergencias”, precisó Ortiz Luna, quien además anunció que en el encuentro resolvieron relanzar los cursos en las instalaciones del tradicional cine capitalino.

“Ahora, bajo el nombre de Despierta Corazón, semanalmente realizaremos capacitaciones a miembros del gobierno provincial y también lo llevaremos a todas las sucursales del BPN en territorio neuquino”, adelantó. En ese sentido, sostuvo que el objetivo de la cartera a su cargo es “sumar”.

“Como decimos desde Despierta Corazón: manos para reanimar, corazones que quieran ayudar, cerebros que sepan cómo hacerlo y voces que repliquen en cada rincón este aprendizaje, para que ningún neuquino o neuquina se quede sin la posibilidad de ser ayudado ante un evento de paro cardiorrespiratorio”, expresó.

Ortiz Luna recordó también la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.159, que establece el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

Neuquen.13/03/2024…Luciana Ortiz Luna se reunio con inegrantes de la fundacion del BPN.