Los gobernadores patagónicos visitaron Aluar

El gobernador Figueroa, junto con sus pares de la Patagonia, compartieron un almuerzo con las autoridades de la empresa y recorrieron la planta.

Como parte de la cumbre de los gobernadores patagónicos que se realizó este jueves en Puerto Madryn, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, junto con sus pares de la Patagonia, Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa) visitaron Aluar, empresa de capitales nacionales productora de aluminio.

Luego del recibimiento de los gobernadores en el Hotel Rayentray, cerca del mediodía se trasladaron hacia la empresa. Los mandatarios recorrieron la planta ubicada en el Parque Industrial, donde además compartieron un almuerzo con las autoridades de la empresa.

Los gobernadores, guiados por Ángel Reyes, gerente industrial de la planta, pudieron conocer de primera mano el proceso productivo de aluminio, además de interiorizarse de las distintas tecnologías que se aplican en la planta.

Aluar es una empresa de capitales nacionales que tiene una capacidad de producción de aluminio primario de 460.000 toneladas. El 30 por ciento de ese volumen alcanza para abastecer completamente el mercado local, mientras que el resto se exporta a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.