Trabajan para restablecer el servicio de agua potable en la zona este de Neuquén capital

default

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está trabajando en la reposición de un equipo de bombeo ubicado sobre un pozo filtrante situado a la vera del río Limay, que abastece de agua potable a la zona este de la ciudad de Neuquén.

Desde el organismo recordaron que sólo el 25% de la ciudad es abastecido desde este sistema, mientras que al 75% restante se llega desde Mari Menuco, que se encuentra operando de forma normal. El Sistema del río Limay está compuesto por cuatro pozos de bombeo y sólo uno en la actualidad presenta inconvenientes.

Mientras se realiza esta tarea, el EPAS instalará una bomba alternativa que permitirá recuperar parte del abastecimiento hasta que el equipo de bombeo habitual sea reparado.

Para ello se montó un operativo con camiones hidrogrúa que está trabajando sobre la Avenida Olascoaga y Democracia en el montaje del equipamiento alternativo. Se estima que las tareas demorarán alrededor de cinco horas debido a algunas remodelaciones que se deben realizar en la bomba.

Cuando culminen los trabajos se comenzará a bombear nuevamente 200 metros cúbicos por hora (lo habitual es 250 m3) y las cisternas de almacenamiento de agua irán recuperando los niveles en forma paulatina.

Se solicita a los vecinos extremar el cuidado del agua hasta tanto esta situación se normalice, sólo disponiendo del recurso para consumo e higiene. Ante cualquier inconveniente se solicita llamar al 0800-222-4827.