Trabajan en la reparación del acueducto Buena Esperanza

Ayer se detectó una fisura en cercanías del Puesto de Quinteros. Se estima que por la mañana comience a ingresar nuevamente el agua a la cisterna y que los bombeos puedan ponerse en marcha por la tarde.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que personal del organismo se encuentra trabajando en el tramo afectado del acueducto Buena Esperanza, en cercanías del Puesto de Quinteros, que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Ayer se detectó una fisura probablemente producida por una brusca variación de la presión del fluido, durante la detención súbita de los equipos de bombeo ocasionada por un corte intempestivo de la energía eléctrica.

Debido al tamaño del acueducto y a la dificultad que demandan los trabajos de obra, que se estarían finalizando a primeras horas de la mañana de hoy, se espera que el agua ingrese en la cisterna cerca del mediodía. Una vez recuperados los niveles en la cisterna se podrán poner nuevamente en funcionamiento los bombeos, lo que ocurrirá alrededor de las 18.

Por esta razón, desde el organismo solicitaron a la población hacer un especial cuidado del recurso. Ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al EPAS en Cutral Co, al teléfono 4961650.