Trabajan en la puesta en valor y conservación de atractivos turísticos y culturales

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo, participó de una reunión  con integrantes de la dirección provincial de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura, en las instalaciones ubicadas en la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro se acordaron líneas de trabajo conjunto para el presente año en relación a los productos Arqueología, Espeleología, Paleontología y Turismo Histórico-Museos en todo el ámbito de la provincia. Además, se priorizaron elementos del patrimonio cultural y atractivos para su puesta en valor, considerando aspectos vinculados a la conservación, a la seguridad del visitante y a la calidad del servicio.

La propuesta consiste en enmarcar dichos acuerdos a través de la firma de un convenio entre ambos ministerios, que permita dar un marco de referencia y proponga acciones específicas para cada producto.

De la reunión participaron la directora general de Planificación y Gestión Turística, María Carolina Molíns; la directora de Productos Turísticos, Rosalba Failla; la directora de Destinos Turísticos, Marisa Lepin; y la directora provincial de Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra.