Trabajan en el mapa de riesgo de Huinganco

Se trata de un plan de acción que lleva adelante el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo luego del alud ocurrido el pasado 8 de febrero.

Personal de la dirección provincial de Defensa Civil realizó en Huinganco una jornada de capacitación sobre Planes de Emergencia destinados a autoridades locales, referentes de Salud, brigadistas, Policía y personal municipal que trabaja como voluntario ante situaciones de emergencia, como a la comunidad en general.

Durante la jornada, que se desarrolló ayer en instalaciones del municipio, se avanzó en la elaboración del mapa de amenazas, que fue conformado por pobladores y referentes de instituciones públicas; se identificaron posibles amenazas y áreas de riesgo y se determinaron puntos de encuentro, zonas seguras y vías alternativas para el caso de una posible evacuación. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de coordinación, prevención y formación de la población ante las situaciones de emergencia que se pudieran producir en la localidad.

Autoridades del organismo destacaron esta actividad como parte del plan de acción que lleva adelante el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo frente a los eventos adversos ocurridos el pasado 8 de febrero cuando un alud afectó a la localidad de Huinganco y alrededores. Desde ese momento y en forma coordinada, provincia y municipio trabajan en políticas de fortalecimiento y participación a fin de que la comunidad propicie y desarrolle capacidades de resiliencia.