Trabajadores de jubilaciones del ISSN realizarán el Diplomado en Previsión Social

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) continúa con el desarrollo de  capacitaciones para su personal. En esta oportunidad, será el turno de los trabajadores de la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones, quienes realizarán el Diplomado en Previsión Social. El mismo comenzará el próximo lunes 22 de octubre y tendrá una duración de 9 meses con clases una vez por mes.

Dada la importancia de esta capacitación, y por ser obligatoria para todo el personal de la dirección, ese día no habrá atención al público en el edificio ubicado en Carlos H. Rodríguez y Brown de la capital neuquina.

Este diplomado está organizado por el ISSN junto con el Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres)  y será dictado por reconocidos estudiosos e investigadores de la previsión social, propiciando la capacitación y formación profesional del recurso humano de las instituciones, promoviendo el intercambio de información y experiencias interinstitucionales.

Se analizarán temas de actualidad de la previsión social, historia, nivel de cobertura, suficiencia y sustentabilidad previsional presente y futura en los regímenes nacionales y provinciales.