Titiriteros colombianos brindarán un espectáculo para toda la familia

Como parte de “La Fiesta del Títere en Neuquén”, la agrupación colombiana La Loca Compañía presentará mañana la obra denominada “En la diestra de Dios Padre”, con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realizará a las 18 en la biblioteca Eliel Aragón del barrio Mudón, ubicada en Gobernador Asmar 1835 de la ciudad de Neuquén.

El domingo pasado actuó el grupo de Guatemala Chúmbala Cachúmbala en el comedor Caritas Felices, con la obra “El Monstruo de la basura y su obra”.

En la Diestra de Dios Padre

Según se explicó desde la subsecretaría de Cultura, se trata de un espectáculo basado en un cuento de tradición oral colombiana recopilado por el escritor Tomás Carrasquilla. “La milenaria malicia y sabiduría del hombre popular reta los poderes sobrenaturales para lograr su más anhelada ambición, hacer justicia por sí solo. Peralta, el personaje principal de la obra, vence al diablo en el juego de dados, congela la muerte y confunde al cielo con sus disparates”, se indicó.

La obra cuenta con diversas propuestas que incluye el teatro de máscaras, animación de objetos, títeres de diversas técnicas actuación, muñecos gigantes de carnaval, y todo cuanto la imaginación pueda aportar a la comunicación. “Son empleados por un solo actor que como chaman o alquimista combina técnicas, substancias y esencias con el fin de trasformar al espectador por las olas del cuento”, se expresó desde el área de Cultura.