Es el primero de dos módulos previstos para este año, dictados por el Centro de Documentación e Información Educativa del Consejo Provincial de Educación, en cuatro sedes.

Más de 200 personas participaron de la capacitación para bibliotecarios que concretó el gobierno de la Provincia en cuatro sedes: Zapala, Junín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital.

La organización estuvo a cargo del ministerio de Educación –a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación- y se estructuró en torno a dos módulos, el primero en agosto y el segundo está previsto para octubre.

Uno de los módulos, referido a “Organización, gestión y automatización de Biblioteca”, fue dictado por integrantes del CeDIE y el otro, denominado “Iniciación a los procesos técnicos”, contó con la colaboración de profesionales del Centro de Documentación Científica y Técnica de la Secretaría de Planificación y Acción  para el Desarrollo- COPADE.

Más de 200 personas participaron de la capacitación para bibliotecarios.

Inicialmente, la capacitación tuvo como destinatarios a las personas que se desempeñan en bibliotecas o centros de documentación tanto escolares como provinciales  y municipales. Luego, la convocatoria fue ampliada al personal de bibliotecas populares, sumándose así la colaboración de la subsecretaría de Cultura.

La Biblioteca Popular “Elordi” de Zapala cedió sus instalaciones para la realización en simultaneo de los dos módulos del curso, al igual que la Biblioteca Popular “Dr. Gregorio Álvarez” de Junín de los Andes, el CPEM 4 de Chos Malal y  la Biblioteca “Casa de las Leyes” en Neuquén.

Participaron representantes de Zapala, Mariano Moreno, San Ignacio, Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila, Las Lajas, Loncopué, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.