Finaliza hoy el seminario de sonido e iluminación en el cine Español

El presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani, dio la bienvenida a los más de 550 inscriptos al Seminario de sonido e iluminación de espectáculos y eventos, que comenzó ayer con asistentes de distintas localidades de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. La actividad culminará hoy, luego de 18 horas de capacitación.

Bongiovani estuvo acompañado por el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; el coordinador del seminario, Ariel Toro; el presidente de AES Argentina, Juan San Martín; el representante del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas de Rosario, Juan Carlos Benvenuti; y el representante de AES Neuquén, Pablo Rodríguez. AES es una asociación dedicada exclusivamente al audio profesional.

Bongiovani expresó su alegría por la gran concurrencia y por la tarea realizada por los equipos de trabajo para que este seminario pueda hacerse realidad. «Esto se logra cuando se trabaja mucho y seriamente. Y es el puntapié para algo que hay que continuar, porque con todos y todas ustedes acá podemos comprobar que hay una gran demanda sobre este tipo de capacitaciones», sostuvo.

A su vez, agradeció el apoyo de la intendencia de Villa El Chocón: “El intendente está acompañando esta actividad y se están planificando en conjunto futuras capacitaciones», explicó.

Finalmente, invitó a los presente a aprovechar al máximo esta oportunidad de estar reunidos “con gente del palo entre técnicos, iluminadores y músicos, para compartir conocimientos». Por su parte, el intente Di Fonzo felicitó a quienes viajaron varios kilómetros para llegar a la ciudad de Neuquén: “Desde el interior siempre nos movilizamos por los temas que nos interesan. Agradezco a Pablo Bongiovani por esta iniciativa. Estas capacitaciones nos van a venir muy bien para fortalecer el desarrollo cultural de la provincia”, dijo.

El ingeniero en sonido y disertante en esta capacitación, Juan Carlos Benvenuti, manifestó su alegría ante tanta concurrencia: “En general, en este tipo de eventos no somos más de 40, 50. Es inusual encontrar tanta gente ávida de conocimiento, que viene desde muy lejos. Sé que somos locos, que nadie entiende muy bien lo que hacemos. Es que amamos esto, lo hacemos solamente por amor. Muchas gracias por venir”, dijo.

Finalmente, el presidente de AES, Juan San Martín, agradeció al presidente de la Fundación BPN y a su equipo, a la municipalidad de Villa El Chocón y a los capacitadores que estarán trabajando durante dos jornadas intensivas.

El “Seminario de sonido e Iluminación de espectáculos y eventos” tendrá una duración de 18 horas en total, organizado en dos días y tiene como objetivo ofrecer conocimientos y herramientas de trabajo, con la posibilidad de ponerse en contacto con profesionales reconocidos del rubro y compartir experiencias. Se entregarán certificados de asistencia. La organización del Seminario está a cargo de Fundación Banco Provincia del Neuquén y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.