Teatro gratuito para toda la familia en el mes aniversario de Plaza Huincul

El domingo, a las 17, se presentará la obra “Sueños de Pastel” del grupo Entretenedores Teatro. Será en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul. Se trata de una obra de teatro para toda la familia que forma parte de las actividades propuestas por el municipio en el mes del aniversario de la localidad.

Según se indicó desde el ministerio de las Culturas, “Sueños de Pastel” narra la historia de Doña Felipa, una popular pastelera que un día en su afamada panadería sufre el embiste de un despiste, que torna una jornada normal rutinaria en una alocada y caótica carrera para cumplir con los pedidos de los clientes. Todo se complica con la llegada de Miguelito, un misterioso y simpático ayudante que llega en búsqueda de trabajo sin darse cuenta que lo que parecía un sueño imposible, se vuelve mágicamente realidad.

La obra teatral es una pieza que se nutre de comedia, acciones coreográficas rítmicas y la simplicidad poética de la niñez.

El elenco Entretenedores Teatro lleva 15 años de labor en la Patagonia, produciendo espectáculos para público infantil, donde se combina la técnica de clown, la música en vivo, los títeres y la comedia física, con una producción mayor de obras de autoría propia.

Cuentan con más de 3.000 funciones realizadas en diversos teatros, festivales y escuelas públicas de la región gracias al programa independiente “Risa de Tiza”, producido por el mismo elenco y seleccionado este año en el programa “Puntos de Cultura”, que acerca aproximadamente 300 funciones por año a las instituciones de la región, promoviendo y difundiendo la labor del teatro independiente para las infancias.

Este elenco neuquino está integrado por los actores Mariano Smovir y Ain Andrés en dirección y dramaturgia.