COPADE participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Ayer, jueves se desarrolló una nueva edición de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECYT) que contó con la participación de las 23 representaciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas al sistema científico y tecnológico que integran el Consejo Federal. Por Neuquén, estuvo la directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat.

La Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología fue inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Elisa Margarita Colombo; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la Presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Durante la reunión se trataron temas relativos a la federalización de la ciencia y la tecnología, a la reducción de las asimetrías provinciales existentes y a la continuidad de la agenda vinculada al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

El ministro Daniel Filmus informó sobre los Programas Federales “Construir Ciencia” y “Equipar Ciencia”, que serán anunciados este viernes en el Museo del Bicentenario, en un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y con la presencia de representantes de todas las provincias.

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)

El COFECYT es una comisión de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país. Está presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Por Neuquén, estuvo la directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat.