Tarifa social eléctrica: veinticuatro clubes deportivos reciben el beneficio

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, firmó convenios de adhesión con autoridades de veinticuatro clubes y asociaciones deportivas de la capital neuquina. Acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz  y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.

La iniciativa avanza sobre lo anunciado en el mes de abril por el gobernador Omar Gutiérrez, ya que por primera vez las instituciones deportivas, bibliotecas y organizaciones de la sociedad civil podrán acceder al beneficio.

El ministro Di Luca, celebró los acuerdos: “Es una alegría que Desarrollo Social pueda acompañarlos, el deporte es una institución importante y necesitamos apoyarla y respaldarla para que los chicos y chicas tengan un lugar en donde puedan desarrollarse de manera saludable. Tenemos que cuidar estos espacios de contención”, concluyó.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, es quien se hace cargo de cubrir el 50% de la tarifa de los clubes, mientras que CALF se hará cargo del restante, con el objetivo de aliviar los costos de funcionamiento, para fortalecer la contención y función social que cumplen.

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, firmó convenios de adhesión con autoridades de veinticuatro clubes y asociaciones deportivas de la capital neuquina.