Los dictará el Consejo Provincial de la Mujer en el colegio Santa Teresa de esta capital. La metodología de trabajo que se utiliza es participativa con espacios de intercambio, debate y momentos de reflexiones personales y grupales.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer dictará, entre hoy y mañana, talleres sobre género y prevención de la violencia en el noviazgo a alumnos de quinto año de la escuela Santa Teresa de la ciudad de Neuquén.

Desde el organismo, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se informó que durante el mes de junio se trabajó en el establecimiento con la misma modalidad y temática.

Se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, la perspectiva de género y la violencia de género. Los conceptos que se trabajaron fueron: mitos, creencias, pautas de crianza, socialización, roles, estereotipos de género y asimetría de poder.

Las capacitaciones tienen por objetivo promover la reflexión crítica acerca de los mandatos sociales y culturalmente impuestos y visualizar la situación de inequidad vivida por las mujeres en un contexto histórico. La metodología de trabajo que se utiliza es participativa con espacios de intercambio, debate y momentos de reflexiones personales y grupales.