Talleres sobre género y prevención de la violencia en el noviazgo

Los dictará el Consejo Provincial de la Mujer en el colegio Santa Teresa de esta capital. La metodología de trabajo que se utiliza es participativa con espacios de intercambio, debate y momentos de reflexiones personales y grupales.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer dictará, entre hoy y mañana, talleres sobre género y prevención de la violencia en el noviazgo a alumnos de quinto año de la escuela Santa Teresa de la ciudad de Neuquén.

Desde el organismo, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se informó que durante el mes de junio se trabajó en el establecimiento con la misma modalidad y temática.

Se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, la perspectiva de género y la violencia de género. Los conceptos que se trabajaron fueron: mitos, creencias, pautas de crianza, socialización, roles, estereotipos de género y asimetría de poder.

Las capacitaciones tienen por objetivo promover la reflexión crítica acerca de los mandatos sociales y culturalmente impuestos y visualizar la situación de inequidad vivida por las mujeres en un contexto histórico. La metodología de trabajo que se utiliza es participativa con espacios de intercambio, debate y momentos de reflexiones personales y grupales.