Promueven derechos de los adultos mayores

El ministerio de Desarrollo Social realizará una jornada recreativa en conmemoración del “Día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. Será el miércoles 19 de junio, de 16.30 a 19.30, en el cine teatro Español de la capital neuquina.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, organizará una jornada especial por el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. El evento cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia y la Fundación BPN y tendrá lugar el miércoles 19 de junio, de 16.30 a 19.30, en el cine teatro Español de la capital neuquina.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, manifestó: “Es urgente y necesario que todos tomemos conciencia de cómo podemos mejorar la calidad de vida y el buen trato a los mayores, tanto en la propia familia como en la sociedad en general”.

La jornada se enmarca en la “Campaña provincial de concientización sobre los derechos de los adultos mayores” y busca crear una conciencia social y política de la existencia de las diversas formas de abuso y maltrato que sufren nuestros mayores.

Entre las actividades previstas se presentarán grupos de danza, canto y teatro integrados por adultos mayores. Paralelamente se llevará a cabo una exposición de artes plásticas, pinturas y artesanías mapuche elaboradas también por artistas de la tercera edad.