La propuesta está conformada por cinco talleres que se darán de manera remota para 400 trabajadores y trabajadoras del sector.

La Subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía comenzó la “Jornada de sensibilización y capacitación en género” para integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La actividad que lleva adelante la Dirección provincial de Equidad de Género consta de cinco talleres que se darán de manera remota a través de Zoom para 400 trabajadores y trabajadoras del sector que se van a repartir en dos grupos.

La subsecretaria provincial de las Mujeres, Patricia Maistegui, expresó al cierre del primer encuentro: “Agradezco la participación y como siempre digo hay que cuestionarnos los mandatos históricos que nos asignaron al nacer tanto al género masculino como femenino. La temática de género no es para algunos y algunas, tiene que abarcar a toda la ciudadanía porque si queremos vivir en una sociedad sin violencia estas brechas de género que estuvieron viendo en el taller, como el poder de uno sobre otras y los privilegios masculinos tienen que eliminarse. No solo con las leyes que son de gran importancia para la sociedad, sino con una práctica personal en los temas de género. El género nos tiene que atravesar para poder empezar a generar un cambio”.

El primer taller fue sobre “Sensibilización en género” y estuvo a cargo de una dupla técnica integrada por la directora provincial de Equidad, Elizabeth Soto, y por Santiago Muñoz.

A lo largo de la capacitación que se dará los miércoles a las 10 y 18 horas se trabajará en “Masculinidades”; “Prevención de las violencias contra las mujeres”; “Prevención, alertas y detección del delito de trata de personas”, y “Desnaturalización del consumo de prostitución”.