Se dictaron capacitaciones con el propósito de brindar herramientas en oficios y generar empleo genuino.

El ministerio de Turismo informa a través de la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades se desarrolló el Taller de Formación para emprendedores/as y prestadores/as en oficios en Tricao Malal. Los talleres que se brindaron fueron: emprendedor/a sustentable, atención al cliente, ventas online y empleo joven.

Todos los módulos se dictaron en el marco del taller de Plan de Negocios con una carga horaria de 2 horas cada encuentro a través de la plataforma Zoom. Cabe destacar que de los mismos participaron un total de 111 personas de la localidad, entre las que se cuentan autoridades del área de turismo y el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez.

Los participantes se manifestaron entusiasmados con la aplicación de los diferentes temas expuestos en sus proyectos y con las nuevas ideas para seguir incorporando. Siempre teniendo en cuenta el propósito de seguir generando empleo genuino.

El objetivo de los talleres fue proponer herramientas de promoción y venta de productos a través de las plataformas existentes en formato digital. Otro de los puntos importantes, fue fortalecer la llegada y el mensaje orientado a los clientes y que ese cliente vuelva a elegirlos. A su vez, se trabajó en resolver una dificultad frecuente, como es calcular los precios de venta.

Asimismo, se hizo hincapié en concientizar acerca de la sustentabilidad, un factor influyente en la toma de decisión de la compra, y cómo desde diferentes maneras puede aplicarse dentro de un emprendimiento o proyecto, pudiendo de esta manera emplearlos dentro del contexto de pandemia en sus quehaceres cotidianos, manteniendo el formato virtual.