Taller grupal de Técnica Alexander para el canto 

El miércoles 29 de junio a las 18 horas se brindará un taller grupal de Técnica Alexander para el canto, en la Sala Alicia Fernández Rego. Se trata de una actividad formativa junto a la compositora y cantante uruguaya, Mariana Lucía.

El taller es con entrada libre y gratuita, y requiere inscripción previa en: reservasministerionqn@gmail.com

Se trata de una técnica basada en el principio de que cada uno de nosotros funcionamos “como un todo”. Se enseña cómo aprender conscientemente a prevenir los hábitos que nos perjudican (como por ejemplo: excesiva tensión muscular y esfuerzo a la hora de realizar nuestra actividad diaria).

Mariana Lucía es una importante artista uruguayo/brasilera que lleva editados 5 discos y cuenta con una vasta formación académica, especializada en lingüística, musicoterapia y canto.

Actualmente trabaja como docente de Técnica Alexander en el Conservatorio Sur y como compositora. Ha sido artista invitada para abrir conciertos de Julieta Venegas, Tribalistas y Gilberto Gil. Ha participado de variados proyectos musicales junto a Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Malena Muyala, entre otros.

Propuesta Taller grupal de Técnica Alexander para el canto.

Se busca generar un espacio teórico práctico de exploración para investigar aquellos hábitos del uso psicofísico que pudiesen interferir en el reflejo respiratorio integrado a la fonación a la hora de cantar.

Partiremos de información teórico/práctica como disparador para entender nuestro equilibrio dinámico como humanos y las funciones reflejas que nos mantienen vivos, fundamentalmente la respiración y los reflejos antigravitatorios.

Exploramos en la práctica a través de procedimientos los principios teóricos auto observándonos el uso que hacemos de nosotros mismos cuando cantamos. La relación entre el uso que hacemos de nuestro cuerpo gracias a una estructura dada y una función en particular a realizar (en este caso el canto) será la guía que subyace a este trabajo. El trabajo práctico estará atravesado por momentos en que cantaremos canciones sugeridas y que pudieran surgir además de improvisar desde consignas lúdicas simples.

Duración estimada: 3 horas

Links sobre Mariana Lucia:

Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCCm_Y788cRc-OHR2glCI-Vw

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2UENw1lHTfzUZhCR6lvl5b

Info de la artista: https://www.marianalucia.uy/