La propuesta forma parte del Ciclo Master Class Internacionales de Música.  

El sábado 25 de junio a las 16 horas se realizará el conversatorio virtual de «Producción Musical» a cargo del compositor y productor musical venezolano, Simón Arias. El mismo forma parte del Ciclo de Master Class Internacionales de Música, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Las clases están dirigidas a estudiantes de música, profesores, gestores culturales, productores artísticos, integrantes de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles, y a todo el público interesado en las temáticas.

El propósito es facilitar a los participantes las herramientas prácticas que les permita involucrarse con los procesos de planificación y desarrollo de programas en las áreas de Producción Musical, Pedagogía Musical y Emprendimiento Cultural.

La moderación estará a cargo de Sigesmundo Romero, director del Proyecto Neucanto, Música y Canto.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa, al mail: neucanto@gmail.com o al WhatsApp 299-4726692

 

Sobre el conversatorio virtual

PRODUCCIÓN MUSICAL – Simón Arias (Chile) (25 de junio / 15:00 hs Arg): Se buscará despertar en los asistentes la creatividad en los procesos de producción, aportando técnicas y estrategias en la composición musical en diversos estilos y géneros, arreglos, formas de realizar sesiones de grabación en tiempos óptimos y elementos básicos de ingeniería y técnicas de grabación.

Sobre Simón Arias

Simón Arias (Producción Musical) Docente, compositor y productor musical venezolano. Se ha desarrollado en el campo musical como director de Orquesta y Coros, docente musical en distintos niveles y asignaturas. En al ámbito de la producción musical, ha participado en diferentes proyectos en Santiago de Chile de diversos estilos y géneros musicales, que van desde la música latinoamericana folklórica, experimental, sinfónica y de cámara. Egresado como Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Carabobo –Venezuela- con especialización en Dirección de Orquesta y Gerencia Cultural realizado en el Programa de Formación Académica para Directores y Docentes de El Sistema de Orquestas de Venezuela.