Taller de títeres y marionetas en Apadic

Taller de títeres y marionetas en Apadic

agosto 14, 2009

Se dictará el miércoles en Honduras 1810 de Centenario. La profesora Emilce Delvas enseñará técnicas mixtas para el armado de sus propios títeres a los chicos con discapacidades vinculados con la asociación.

La subsecretaría de Cultura,  a través de la dirección de Capacitación y Tercera Edad, dictará un taller sobre el armado de títeres y marionetas para niños vinculados con la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadic). La actividad se hará el miércoles 19 de agosto, de 13.30 a 15.30, en la colonia Apadic Nueva Esperanza de Centenario, ubicada en Honduras 1810 de esa localidad.

El objetivo del taller es que los chicos de la asociación pongan en juego su creatividad para realizar sus propios títeres y marionetas, utilizando goma espuma y elementos reciclados disponibles en cualquier hogar.

Apadic posee una matrícula de aproximadamente 30 alumnos con diferentes discapacidades. Desde la subsecretaría de Cultura se viene trabajando desde hace meses con esos niños, acercándoles talleres y propuestas culturales, fortaleciendo sus vínculos e incentivándolos en su desarrollo.

Para mayor información sobre el taller, hay que comunicarse telefónicamente con la dirección de Capacitación y Tercera Edad de la subsecretaría de Cultura al número (0299) 447-5040.

Taller de creatividad y reciclado

Finalizó el jueves primer módulo de la capacitación en el centro de adultos mayores Flor del Ceibo, en el barrio Valentina Sur del taller de actividades creativas y de reciclado, organizado por la dirección de Capacitación y Tercera Edad.

En septiembre se desarrollará la segunda parte, los participantes profundizarán sus conocimientos sobres estas técnicas, complejizando el desarrollo, la calidad y el detalle de sus producciones.

La profesora Emilce Delvas trabaja con grupos de mayores, reciclando objetos del lugar, usando la creatividad para transformar lo cotidiano en algo novedoso, y a su vez artístico; palos, piedras, hojas y arcilla, pueden ser la materia prima para la creación de un mundo nuevo. Se apunta al reciclado de materiales, con la enseñanza de técnicas de tallado en telgopor.

La idea es brindar un ámbito de entretenimiento y creación, para que sea posible aflorar y revalorizar  las capacidades creativas de cada persona que participa, reafirmándolos tanto en su ámbito personal como social.

Para mayor información comunicarse con la dirección de Capacitación y Tercera Edad de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén al siguiente teléfono: (0299) 447 5040.