Taller sobre trata de personas en Las Lajas

Taller sobre trata de personas en Las Lajas

agosto 14, 2009

Se realiza hoy en el CPEM N° 5 de esa localidad. Está destinado a estudiantes de tercer año de esa institución educativa.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, desarrollará este viernes en Las Lajas un taller de sensibilización en el tema  de trata de personas. La formación está a cargo del equipo técnico del Consejo y será destinada a estudiantes de tercer año del CPEM Nº 5 de la localidad.

En esta oportunidad, se proyectará un capítulo del documental “Vidas Privadas” en la que se relata un caso testigo de una víctima de Córdoba. En esta secuencia se puede ver la captación para la prostitución, los métodos de disciplinamiento, la vulneración de los derechos humanos y el rol del cliente, entre otros temas. 

En el Programa Nacional Juana Azurduy se realizará la presentación del libro “Se trata de nosotras”. La publicación fue editada por el programa y está relacionado con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La actividad es organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres y cuenta con el auspicio del Concejo Deliberante, la municipalidad, el Hospital “José Venier” y el Consejo Provincial de Educación, a través del CPEM Nº 5. También apoyan los eventos organismos de la sociedad civil como la Fundación “Atreuco”, la organización no gubernamental “Achel” y el Programa Nacional Juana Azurduy.