Taller de sensibilización sobre Trata de Personas

Taller de sensibilización sobre Trata de Personas

noviembre 12, 2009

La actividad es organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres y participarán estudiantes del CPEM 69. El objetivo es motivar a los adolescentes para que dimensionen la problemática y ofrecerles la información necesaria para que puedan prevenir situaciones riesgosas.

Estudiantes del CPEM 69, participarán de un taller de sensibilización sobre Trata de Personas. El objetivo es motivar a los adolescentes para que dimensionen problemática y ofrecerles la información necesaria para que puedan prevenir situaciones riesgosas.

La actividad es organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres y se desarrollará mañana a partir de las 8 en el establecimiento educativo del barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén.

En el taller se proyectará el documental “Vidas privadas”. El audiovisual es una realización de la cooperativa de comunicación Chayar, que narra la problemática de la trata de personas desde una perspectiva de género y de derechos humanos.

Los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con que operan redes transnacionales de trata de personas, la veloz expansión del negocio a través de la industria sexual, el alto grado de naturalización en la sociedad toda y los mitos que sostienen al sistema más antiguo de esclavitud.

La trata de personas es una situación que vulnera los derechos humanos y constituye el segundo delito más rentable del mundo. La indiferencia y la desinformación de la sociedad hacen que hoy, en el siglo XXI, las mujeres, niñas y niños en Argentina continúen siendo víctimas y potenciales víctimas de esta actividad.

Esta realidad también afecta a mujeres de todas las clases sociales, ya que las redes de traficantes han ampliado sus métodos de captación de víctimas, por ejemplo a través de internet.