Taller de murales en Junín de los Andes

Taller de murales en Junín de los Andes

abril 21, 2008

Participaron unos 30 abuelos, acompañados por familiares y vecinos. La experiencia se repetirá en toda la provincia.
La subsecretaría de Cultura informó que este fin de semana se realizó el primer taller de murales en el Centro de Jubilados “Remembranzas” de Junín de los Andes. Alrededor de 30 abuelos, en dos jornadas al aire libre y con el acompañamiento de familiares y vecinos, plasmaron con líneas y colores sus experiencias de vida. La temática fue trabajada y desarrollada a partir de juegos y dinámicas grupales, finalizando con el mural propiamente dicho.

El trabajo fue coordinado por los muralistas Luis Nichela y Carina Rosas. La obra reflejó un sentimiento de integración y respeto con la naturaleza y de los valores de la familia. La imagen del volcán Lanín fue el símbolo que dominó entre las figuras representadas.

Carina Rosas destacó el entusiasmo y buena predisposición de los abuelos con la actividad, como así también las gestiones realizadas por la dirección de Cultura del Municipio de Junín de los Andes, que organizó un té a la canasta, música y baile como complemento.

El evento culminó con la entrega de certificados emitidos por la subsecretaría de Cultura de la provincia y con la actuación del folclorista neuquino Ramón Barrenechea, quien interpretó para los abuelos canciones de su última producción.

La profesora María Alejandra Prado, a cargo del programa “Peumayén”, anticipó que con este evento “damos comienzo a un programa que se realizará en toda la provincia. Queremos darle a nuestros abuelos la posibilidad de integrarse a las actividades culturales junto a sus nietos y a la comunidad en general”.

El programa “Peumayén” es organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia y cuenta con los auspicios de las empresas Albus y Pinturería El Dante.