Taller de formación de gestores y promotores culturales

Taller de formación de gestores y promotores culturales

junio 16, 2009

Está destinado a todo el personal relacionado con la actividad cultural. El objetivo es conformar una red de Promotores y Gestores a fin de integrar los trabajos de las diferentes jurisdicciones provinciales. Se realizará en dos módulos, siendo el primero el 22 y 23 de este mes.


Con el objetivo de conformar una red de Promotores y Gestores Culturales, la subsecretaría de Cultura de la provincia organizó un taller de formación destinado a funcionarios a cargo de las direcciones municipales de cultura; agentes de organismos públicos tanto municipales como provinciales; responsables de bibliotecas públicas y privadas; y personal relacionado con la actividad cultural local.

Al considerar la capacitación de gestores como una herramienta estratégica de la Política Cultural, la formación de una Red de Promotores y Gestores Culturales, responde a la necesidad de integrar los trabajos de las diferentes jurisdicciones provinciales.

La actividad se desarrollará en dos módulos, durante los cuales se abordarán los siguientes contenidos: La gestión cultural y el perfil profesional; la política cultural; el planeamiento estratégico; la detección de necesidades; el proyecto cultural y la evaluación de proyectos. Temáticas, que en este caso, estarán a cargo de las licenciadas Clara Silvia Abruzky, Andrea Chiesa, Ricardo Santillán Güemes y el profesor Héctor Ariel Olmos.

Los módulos tendrán una duración total de 32 horas reloj. El primero se desarrollará en dos jornadas consecutivas – 22 y 23 de este mes -, de 9 a 13 y de 15 a 19 en el salón de Rentas de Neuquén capital, ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Misiones. El segundo módulo tiene fecha a confirmar.

Para mayor información e inscripciones, los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Coordinación Artística, de la subsecretaría de Cultura ubicada en Bahia Blanca 209 de la ciudad de Neuquén o bien vía correo electrónico a las direcciones de las coordinadoras Alma Mejía, kupuri@hotmail.com y Mariana Reyes: msreyes@neuquen.gov.ar.