Taller de creatividad y reciclado para la tercera edad

Taller de creatividad y reciclado para la tercera edad

agosto 5, 2009

Se dictará este jueves 6 y el próximo 13 de agosto en el Barrio Valentina Sur y está destinado al grupo de adultos mayores “Flor del Ceibo”. La propuesta es transformar lo cotidiano en algo novedoso y artístico.

La dirección de Capacitación y Tercera Edad -dependiente de la subsecretaría de Cultura- informó que este jueves 6 y el próximo 13 de agosto se realizará un taller de creatividad y reciclado en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. Las actividades se desarrollarán desde las 14 hasta las 17 y están destinadas al grupo de adultos mayores “Flor del Ceibo”.

Esta iniciativa forma parte de los talleres de creatividad realizados en distintos puntos de la provincia, donde la tallerista Emilce Delvas enseña a trabajar reciclando objetos del lugar usando la creatividad para transformar lo cotidiano en algo novedoso y artístico. Se utilizan palos, piedras, hojas y arcilla, entre otros elementos y además se enseña el reciclado de materiales a través de técnicas de tallado en telgopor.

La idea es brindar un ámbito de entretenimiento y creación donde sea posible aflorar y revalorizar las capacidades creativas de cada persona que participa, reafirmándolos tanto en su ámbito personal como social. Se busca fortalecer el vínculo que favorezca la creación artística, la capacitación y la enseñanza en toda nuestra provincia.

La dirección de Capacitación y Tercera Edad realiza actividades en conjunto con distintas asociaciones civiles, municipios y sociedades de fomento. Para mayor información comunicarse telefónicamente con la dirección de Capacitación y Tercera Edad de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén: (0299) 447 5040.