Taller de canotaje en Villa El Chocón

Se realizará este sábado bajo la coordinación de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte y el municipio de esa localidad.

El sábado 15 se realizará en Villa El Chocón el taller provincial de canotaje Neuquén 2012, organizado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte en colaboración con el municipio de esa localidad.

Los disertantes serán los palistas olímpicos Juan de la Cruz Labrín, quien participó en los Juegos de Barcelona ’92; y Sergio Mangín, quien compitió en Atlanta ’96. También expondrán los entrenadores Flavio Fantini y Fernando Milla. Como invitados, estarán contando sus experiencias dos jóvenes palistas con mucha proyección: Franco Balboa y Pascual Orellana.

La actividad comenzará el sábado a las 9 con las exposiciones que realizarán los entrenadores de Milla y Fantini, quienes hablarán de técnicas básicas de kayac y canoa slalom. Por su parte, Mangín, Labrín, Balboa y Orellana realizarán una breve reseña de sus respectivas trayectorias deportivas y contarán experiencias.

Personal de Prefectura Naval Argentina y de Recursos Hídricos expondrán sobre los cuidados y normas de seguridad que deben considerar quienes decidan subirse a un kayac.

Por la tarde, desde las 16, en el sector conocido como Boca del Sapo, se realizarán las actividades prácticas. Además habrá una exhibición de K4 olímpico. La jornada se cerrará con un paseo recreativo por esta zona para todos los participantes y luego se realizará la entrega de certificados de participación.

Este encuentro de capacitación de carácter gratuito está abierto para quienes tengan embarcaciones en k1, k2, travesía, slalom y canoas. Las consultas pueden realizarse al teléfono (0299) 156-306087.