Lo dispuso la Administración de Parques Nacionales ante la situación sanitaria por el coronavirus.  La provincia del Neuquén cuenta con cuatro Parques Nacionales en su territorio.

Atento a las disposiciones del Poder Ejecutivo nacional por la pandemia mundial del coronavirus, la Administración de Parques Nacionales decidió suspender hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes para evitar la concentración de gente.

La provincia del Neuquén cuenta con cuatro parques nacionales en su territorio: Laguna Blanca, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi.

En concordancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, el ministerio de Turismo de Neuquén hace extensivo el comunicado oficial de la Administración de Parques Nacionales

“La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al COVID-19 se ha dispuesto suspender hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a las áreas de uso público de los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el ministerio de Salud de la Nación.