La entidad regional rota anualmente a los integrantes de la Comisión Directiva. La vicepresidencia quedó a cargo de Tierra del Fuego.

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. La renovación de autoridades responde al carácter rotativo anual de los cargos de la Comisión Directiva. En tanto, la provincia de Tierra del Fuego pasa a ocupar la Vicepresidencia de la entidad.

Como primera medida, el organismo regional turístico se encuentra evaluando la situación del coronavirus Covid–19 en cada provincia, y las reglamentaciones y medidas definidas por cada una de ellas.

Acerca del Ente

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero es en 1971 cuando se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines. En 1974 adquiere su nombre y conformación actual.