Supervisión de obras en las Cuencas XV y XVI

Supervisión de obras en las Cuencas XV y XVI

mayo 5, 2011

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo recorrieron las obras que se realizan en el noroeste de la ciudad. En el sector Z1 se están construyendo 200 viviendas y en los sectores VI, VII y VIII de Cuenca XVI se está preparando el terreno para 1600 lotes sociales.

El titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser junto a un equipo de funcionarios del organismo realizó una recorrida por las obras que se ejecutan en las cuencas XV y XVI. Luego de supervisar las tareas, destacaron que las obras se ajustan a las curvas de trabajo establecidas.

En Cuenca XV, específicamente en el sector Z1, se desarrolla el proceso de construcción de 200 viviendas. En este momento, las cuadrillas de trabajadores se encuentran abocadas a la cimentación de las losas de hormigón armado que constituirán las plateas de las casas.

Al respecto, Kaiser indicó que “las tareas van a buen ritmo y se adecúan al cronograma fijado” y agregó que “estamos verificando que todo el esfuerzo financiero se vuelque a las obras para que la gente que será adjudicataria pueda ir viendo el avance en el lugar”.

En el marco de la jornada de trabajo que se concretó en el noroeste de la ciudad, también se supervisó la urbanización de terrenos que se lleva adelante en los sectores VI, VII y VIII de Cuenca XVI. En esa zona hay equipos pesados realizando trabajos de suelo y preparación del terreno para 1600 lotes con servicios y plateas.

Kaiser, quien también es presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) manifestó que “hace 15 días estuvimos en el lugar y nos comprometimos mediante la firma de un acta por un Neuquén sin tomas con las asociaciones vecinales, la Federación de Cooperativas, la Asociación de Trabajadores del Neuquén (ATEN) y con la mutual policial, entre otras”.

“No queremos que la gente se acostumbre a los anuncios que luego no se concretan” expresó Kaiser y confirmó que “la realidad es lo que sirve y con la presencia en este lugar queremos decir y mostrar que lo que comprometemos lo ejecutamos”. Una vez construidos los loteos, “se realizará un trabajo conjunto con las organizaciones de base para establecer su distribución”, informó el presidente de ADUS-IPVU.