Sumaron puntos saludables durante las celebraciones de Semana Santa

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud, informó que el fin de semana largo fue una gran oportunidad para sumar Puntos Saludables en distintas actividades turísticas y culturales que se desarrollaron en las localidades  del interior.

Se llevaron adelante propuestas participativas de información y concientización durante las actividades del Vía Christi y el Cristo Luz, la Fiesta Nacional del Pehuén, las Pascuas de Chocolate y la Feria agro-artesanal de Aucapán Centro.

Se llevaron adelante propuestas participativas de información y concientización a través de los Puntos Saludables.

El referente del programa Punto saludable, Samuel García, expresó que “nuestro trabajo es promocionar la salud y acompañar a la comunidad en el territorio, según sus costumbres y cultura, ayudando a educar a los chicos con juegos, incentivando el valor del cuidado de su salud física y emocional, escuchando sus necesidades”.

En la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el Punto Saludable estuvo presente el jueves, viernes y sábado, con un puesto de información, consejos y frutos saludables, entre los que se destacó el piñón.

En Junín de los Andes y junto a la estrategia local Revolución Saludable, se acompañó la procesión del viernes santo en la cruz blanca con un stand de hidratación y snack saludables, mientras que el sábado y domingo, el Punto Saludable se ubicó en la base.

En las Pascuas de Chocolate de San Martín de los Andes, donde las actividades se centraron en la promoción de la salud bucal, con explicaciones simples sobre el correcto cepillado y los cuidados generales de la salud buco-dental. El stand contó con la presencia de personajes infantiles y la posibilidad de jugar al gran Juego de la Oca de la Salud.

En la Feria agro-artesanal de Aucapan Centro (Comunidad Mapuche Linares), Punto Saludable se sumó a los numerosos stands de alimentos regionales –entre los que se destacó el mote, la sopa y las empanadas de piñón y el catuto– artesanías en cuero, madera, tejido, platería y cerámica, con propuestas de actividad física, salud bucal, promoción de hábitos saludables a partir de actividades recreativas y controles salud por parte de los agentes sanitarios de la comunidad.

El Punto Saludable también acompañó la cuarta Maratón de 5 y 10 kilómetros que, bajo el lema Hablemos de Autismo, se realizó en San Martín de los Andes el pasado 2 de abril.

En Junín de los Andes se acompañó la procesión del viernes santo con un stand de hidratación y snack saludables.