Sortearon a los beneficiarios del plan 251 Viviendas del barrio Zabaleta

Se realizó hoy el sorteo de las 251 viviendas del barrio Zabaleta, que serán entregadas el miércoles en Neuquén capital junto con autoridades nacionales. En esta oportunidad, los beneficiarios del plan habitacional pertenecen a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

El sorteo se realizó en las instalaciones del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), bajo la metodología “random” y ante un escribano público. El proceso de selección de los beneficiarios fue en cuatro etapas, de acuerdo con el tipo de solución habitacional. En primer lugar, se sortearon diez viviendas de dos dormitorios para personas con discapacidad; luego se sortearon 52 viviendas de dos dormitorios; se prosiguió con 63 viviendas de tres dormitorios en planta baja; y, en cuarto lugar, se finalizó con 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.

Del acto participaron el director provincial de Lotería y Quiniela de Neuquén, Antonio Reus; el presidente y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, representantes de cada gremio y beneficiarios.

Sobre las obras

Desde ADUS-IPVU se informó que el proyecto fue ejecutado a través del programa federal Casa Propia. Consistió en la construcción de diez unidades habitacionales de dos dormitorios, para personas con movilidad reducida, con una superficie cubierta de 66 metros cuadrados; 52 unidades habitacionales de dos dormitorios de 60 metros cuadrados; 63 unidades habitacionales de tres dormitorios, con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados; y 126 dúplex en planta alta con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados.

Esta obra contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.