Selección de obras audiovisuales

Con un proceso de selección riguroso, el comité evaluador, compuesto por distinguidos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha seleccionado dos proyectos: «Ita la montaña y la fe» de Cecilia Guerrero, y «Las siete estatuillas» de Franco Ojeda.

Este selecto comité de evaluadores, compuesto por la guionista Jimena Garcia Molt, el director Gustavo Postiglione y el productor Gabriel Lahaye, llevó a cabo una tarea exhaustiva de revisión y análisis para identificar las propuestas que mejor se alinearan con los criterios de las bases y condiciones de la línea de Finalización de obras audiovisuales como “ haber superado las etapas de rodaje, y tener un corte off line».

La elección de los proyectos seleccionados se basó en una serie de criterios esenciales delineados en el artículo 7 de las bases y condiciones. Estos incluyeron la calidad artística, la originalidad, la creatividad, la participación inclusiva de mujeres y diversas identidades en los equipos de trabajo, la promoción de la mano de obra local, el plan de inversión y la conexión temática con la región.

Cecilia Guerrero logró captar la atención del comité evaluador con su proyecto «Ita la montaña y la fe», que fusiona con maestría elementos documentales y autobiográficos con el lenguaje característico de la ficción. La propuesta se destaca por su capacidad de evocar emociones profundas y resaltar los valores humanos, todo ello enmarcado en una sólida identidad regional.

Por su parte, Franco Ojeda impresionó al comité con «Las siete estatuillas», un proyecto audaz que aborda la narrativa con un enfoque valiente y desenfadado. A pesar de seguir una estructura clásica, el proyecto asume riesgos estéticos y narrativos dentro del género, promoviendo el entretenimiento y la innovación.

El Plan de Fomento de la Industria Cinematográfica 2023 busca impulsar todas las etapas de la creación cinematográfica, desde la concepción de ideas y guiones hasta la producción, el rodaje y la posproducción. Esta iniciativa no solo enriquece el panorama cinematográfico local, sino que también establece un sólido respaldo para los creativos y profesionales involucrados en cada etapa de este proceso.

Para más información de Prensa y Agenda de actividades culturales consultar nuestro sitio web:  culturaprovincia.neuquen.gob.ar