Soluciones para provisión de agua al paraje El Alamito

Con aportes de la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, el municipio de Villa Curi Leuvú consiguió garantizar el abastecimiento de agua potable a las 85 familias del paraje El Alamito.

Se trata de dos perforaciones de 100 metros cada una realizadas por el municipio que vienen a mejorar el sistema de acopio y abastecimiento de agua para los vecinos de ese paraje. El aporte no reintegrable hecho por la subsecretaría fue de 1.245.618 pesos.

Esta obra es parte de un plan de infraestructura municipal de bajo costo pero con un alto impacto social. En este caso, se trata de un sistema combinado de abastecimiento que garantiza el servicio de distribución de agua a los vecinos del paraje El Alamito.

Actualmente, el sistema de acopio y distribución de agua en el lugar es abastecido por el arroyo Chacay Melehue, el cual, producto del cambio climático, ha reducido su caudal de manera sensible, por lo que la Comisión de Fomento distribuye el agua en los domicilios mediante tanques cisternas.