Soluciones habitacionales para ciudades del centro y norte de la provincia

Soluciones habitacionales para ciudades del centro y norte de la provincia

mayo 13, 2008

El gobierno otorgará 20 mil pesos de aportes no reintegrables a cada municipio de esa zona. Se priorizarán las demandas de la población con discapacidad.
Soluciones habitacionales

Hoy, luego de una serie de reuniones entre el ministro Walter Jönsson con intendentes del centro y norte de la provincia, se llegó a un acuerdo mediante el cual el gobierno de la provincia se comprometió a otorgar aportes no reintegrables por el valor de 20 mil pesos para cada municipio de esa zona.

Los fondos se destinarán específicamente a resolver los problemas habitacionales inmediatos, priorizando a la población con discapacidad y sus familias. La mano de obra será aportada por cada municipio. Además, se coordinará el intercambio de materiales de construcción entre cada una de las localidades para abaratar costos y optimizar recursos.

Asimismo, se concretará el compromiso establecido por la vicegobernadora Ana Pechen, de techar las viviendas en construcción antes del invierno.

También se anunció la inmediata entrega de los elementos solicitados debido a la emergencia climática, que se compone de frazadas, colchones, chapas y zapatillas.