Solicitan precaución al conducir por rutas cordilleranas

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra solicitó a conductores que manejen con precaución y se respeten las indicaciones sobre la transitabilidad de las rutas, principalmente durante la noche, cuando las condiciones son más adversas. “Hemos tenido muchas asistencias en rutas y mucha imprudencia por parte de los conductores a la hora de conducir con condiciones poco apropiadas como nieve, hielo y viento blanco”, indicó, en el marco de las acciones que desarrolla la provincia con el Operativo Nieve.

“Tuvimos que desplegar operativos importantes durante el fin de semana con gente que tuvimos que hacer parar en horario nocturno y no dejarla seguir por el corredor de la ruta 237, porque había en la zona de Piedra del Águila un fuerte viento blanco”, reseñó el funcionario y agregó que “los conductores quieren llegar a destino, pero creemos necesario aconsejar y recomendar que no se transite en horas de la noche cuando las condiciones no son las apropiadas”.

El subsecretario indicó que se registraron accidentes, incluso uno con una víctima fatal, y que por eso se seguirá insistiendo con la concientización que prevé el Operativo Nieve, que se suma a lineamientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acciones de los municipios y de organizaciones intermedias como la asociación Estrellas Amarillas. “Estimo que con la campaña de concientización hemos disminuido mucho los accidentes, no obstante las rutas están bastante complicadas por las cuestiones climáticas y por el gran flujo de gente por la revitalización de la temporada invernal”, sostuvo.

El Operativo Nieve tiene como objetivo brindar seguridad al turista que transita por las rutas neuquinas. Participan más de mil efectivos de Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Vialidad provincial con tareas de prevención y asistencias en ruta.