Realizan mantenimientos como parte de las obras de ampliación de la Estación Transformadora Cutral Co

El gobierno de la provincia lleva a cabo una importante obra de infraestructura eléctrica en la localidad de Cutral Co para la ampliación de la Estación Transformadora local, cuyo objetivo es duplicar la potencia instalada de la que dispone actualmente la comarca petrolera.

Como parte integrante de esta obra, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) programó dos cortes de energía para realizar los trabajos de montaje del nuevo equipamiento de medición. Las maniobras dejarán sin energía la barra de 33 kilovoltios en dicha Estación y además, se aprovechará para realizar un mantenimiento y verificación de conductores y cambio de postes.

Por ello, se verá afectado el normal suministro a la línea que alimenta el bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), durante toda la jornada de mañana martes y el jueves 21 de este mes,  de 9 a 14.

La ampliación de la Estación Transformadora duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a esta localidad cuyo servicio de  distribución de electricidad está a cargo de la Cooperativa Copelco. La obra cuenta con un avance físico de un 70 por ciento aproximadamente y una inversión del orden de los 30 millones de pesos.

En paralelo, el EPAS informó sobre el estado del servicio de agua potable y en este aspecto confirmó que las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, tendrán paralizado el sistema de bombeo de agua potable durante el lapso de corte y en virtud de los trabajos de obra que llevará adelante el EPEN y que requieren sacar de servicio la Barra de 33 kilovoltios.

Se solicita a la población hacer un especial cuidado del agua durante los próximos días, evitando grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavados de autos y veredas. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono 4961650.