Siempre con Vos llegó a más de 500 chicos en la toma 2 de Mayo

El programa presentado hace unos días arrancó la actividad en la toma 2 de Mayo de la capital neuquina. El próximo barrio al que llegará será 7 de Mayo.

El programa Siempre Con Vos atendió a más de 500 chicos en su primera intervención. El programa tiene como objetivo brindar atención y servicios desde distintos organismos del Estado provincial en sectores de vulnerabilidad y riesgo social. Orientado principalmente a niños de entre 6 y 12 años de edad con acciones de Salud, Educación y Promoción Social.

De acuerdo con el programa de actividades, desde el área de Salud se pudo realizar el control oftalmológico a 142 niños, basado en la detección de agudeza visual. Luego se los contacta con el oftalmólogo para la indicación de anteojos.

Con el programa de vacunación se inmunizó a 50 personas, tanto niños como adultos, en tres líneas: completar la vacuna doble de adultos, inmunización contra Hepatitis B y completar el esquema de vacunación de niños. En cuanto al cuidado de salud bucal, se atendieron a 81 adultos y niños

En materia de educación se censaron 92 familias, que comprenden 276 niños escolarizados y 2 sin escolarizar, a los que también les fue entregado un kit escolar a cada uno. Además se censaron niños de 3 años con la finalidad de poder vincular la necesidad de salas de 4, para el año 2016 y realizar las previsiones de espacio físico y cargos.

Desde el área de Desarrollo Social se brindó asistencia a ocho familias a través de los agentes comunitarios. También se atendieron 10 casos y se brindó asesoramiento en violencia familiar a través del programa 0800-Mujer.

A través del Registro Civil Móvil se realizaron 104 trámites durante las dos jornadas. En cuanto a las actividades recreativas, se proyectaron películas argentinas a través del Cine Móvil de la dirección provincial de Cultura, y se brindaron talleres de Muñequería y Almohadones.

Todas las actividades son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el Ministerio de Salud.